Los invertebrados son criaturas fascinantes.
No son peces, ni pájaros, ni tienen columna vertebral.
Pero no dejan de ser animales y, si quieres mantener a tu invertebrado feliz y sano, es importante que sepas cuáles son sus signos de felicidad.
He aquí algunas formas sencillas de saber si su mascota está contenta:
Siéntase cómodo en su entorno
Si no se siente cómodo en su entorno, estará estresado e infeliz.
Se sabe que el estrés causa todo tipo de problemas en los invertebrados, incluidos malos hábitos alimentarios e incluso la muerte.
Si un animal se siente amenazado o asustado por su entorno -o si simplemente hace demasiado frío o calor-, no podrá comportarse con normalidad ni llevar una vida feliz.
Tener un apetito sano
Un invertebrado que come mucho y variado es feliz.
Si nota que su invertebrado no come, puede ser un signo de estrés. Es importante asegurarse de que su mascota coma muchas verduras frescas y de hoja verde, así como algunas fuentes de proteínas, como insectos o gusanos (si procede).
También es importante no sobrealimentar al animal, ya que esto puede causarle problemas de salud.
Si notas cambios en el apetito, puede significar algo más grave que el aburrimiento o el estrés: ¡puede significar que hay un problema con su entorno o que está enfermo!
No quiere moverse mucho
Si un invertebrado no se mueve mucho, probablemente esté contento.
Los invertebrados necesitan moverse para alimentarse, buscar pareja y escapar de los depredadores. Si no se mueven mucho, pueden estar enfermos o heridos.
En ese caso, hay que llevarlos al veterinario lo antes posible para que reciban tratamiento.
No se comportan de forma agresiva con otros invertebrados o con los humanos
Si un invertebrado se muestra agresivo con otros invertebrados o con los humanos, no es un animal feliz. Puede ser señal de que está enfermo y necesita atención médica.
Los invertebrados que no están contentos también pueden morder o picar si se sienten amenazados por tu presencia en su entorno.
Si observas este comportamiento en un invertebrado, es mejor que lo dejes en paz hasta que se sienta mejor para que no te haga daño a ti ni a nadie que entre en contacto con él.
Muévete sin vacilar cuando te molesten
Si alguna vez ha sentido el impulso de acariciar a un perro o un gato, sabe de lo que hablo.
El animal se moverá hacia tu mano y luego se quedará quieto como diciendo «¡Confío en ti!». Esto también se observa en los invertebrados.
Si un invertebrado está contento, no se inmutará cuando le molesten tus manos u otros objetos.
Si un invertebrado se asusta al ser manipulado por el hombre, se acobardará o huirá del contacto con él (y probablemente le morderá).
Por tanto, si un invertebrado se mueve libremente y sin vacilar cuando lo tocan los humanos (o cualquier otra cosa), puede indicar que está contento y cómodo en su recinto.
Si un invertebrado es feliz, lo demostrará de estas maneras.
Si un invertebrado está contento, lo demostrará de estas maneras.
- Los grillos pían y saltan cuando están contentos. ¡Incluso se cantan unos a otros!
- 2. Los saltamontes (incluidos los saltamontes) y los katídidos saltan cuando están contentos, ¡a veces incluso cuando se supone que no deberían estar saltando!
- 3. Las arañas dan volteretas cuando están excitadas o quieren algo de ti (como comida o una nueva telaraña).
Si una araña no está dando volteretas, probablemente es porque está durmiendo o escondiéndose debajo de algo como hojas en el suelo fuera de tu casa donde nadie puede verla excepto quizás otra araña que quiere jugar con ella también pero todavía no sabe cómo porque nadie les ha hablado de este juego todavía así que ahora en vez de eso sólo tenemos dos arañas sentadas una al lado de la otra mirándose la una a la otra preguntándose por qué nadie más parece interesado en unirse a ellas todavía…
Conclusion
Es importante recordar que los invertebrados son criaturas sensibles y pueden hacerse daño igual que los humanos.
Si tienes una araña como mascota, es importante que te asegures de satisfacer sus necesidades.
Esto puede incluir comida y refugio, así como tiempo de juego con otras arañas o juguetes.
También debes asegurarte de que tu mascota tenga suficiente espacio para que no se sienta hacinada o confinada de ninguna manera.
Si está interesado en tener una araña como mascota, debe tener en cuenta algunas cosas.
En primer lugar, es importante recordar que no todas las arañas son iguales. Algunas especies de arañas son más amistosas que otras, y algunas pueden incluso morder si se sienten amenazadas o asustadas por tus acciones.
En segundo lugar, es importante recordar que las arañas se comen a sus presas enteras y que pueden enfermar si no pueden digerir bien su alimento debido a que algo les sienta mal.
Si quieres que tu mascota sea feliz, ¡es importante que la trates bien!
- ¿Hay todavía muchas especies de animales por descubrir? - febrero 10, 2023
- Todos los animales tienen algún tipo de glóbulos rojos. - febrero 10, 2023
- ¿Qué animales omnívoros hay y qué comen? - febrero 10, 2023