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InicioFinanzas¿Es sólido el modelo de negocio de Netflix?

¿Es sólido el modelo de negocio de Netflix?

Netflix es el servicio de streaming más grande y popular del mundo. Tiene más de 137 millones de abonados, y su cuota del tráfico total de Internet ha pasado del 0,7% en 2010 al 5% en la actualidad.

Pero con la creciente competencia de Amazon Studios y Hulu, no está claro si Netflix podrá mantener sus generosos acuerdos de producción o su actual número de abonados, y mucho menos expandirse a nuevos mercados como India o China.

El actual modelo de negocio de Netflix se basa en la idea de que la empresa puede ofrecer una experiencia excepcional a sus usuarios, lo que provocará un aumento de la demanda.

Para financiar su producción de contenidos, Netflix depende de las suscripciones y los ingresos por publicidad. Sus precios de suscripción son más altos que los ofrecidos por Amazon Prime Video o Hulu, pero Netflix también ofrece más contenidos.

¿Podrá Netflix mantener sus famosos y generosos acuerdos de producción?

El gasto en contenidos de Netflix ha aumentado drásticamente en los últimos años, pero aún no está claro si la compañía podrá mantener sus famosos y generosos acuerdos de producción.

Según los informes, Netflix ha acordado pagar a Disney 300 millones de dólares al año durante tres años a partir de 2020.

Eso es más del doble de su acuerdo actual con Disney, que se extiende hasta 2019 y paga a Netflix alrededor de 125 millones de dólares anuales por los derechos para transmitir películas de Marvel y Star Wars en su servicio.

Otros estudios también han visto grandes aumentos en lo que les paga Netflix: WarnerMedia (filial de AT&T), Comcast/NBCUniversal y CBS han firmado nuevos acuerdos plurianuales por valor de al menos el doble de sus acuerdos anteriores con el gigante del streaming en el último año, y Sony Pictures Television firmó recientemente un acuerdo valorado en 1.000 millones de dólares en cinco años que da a Netflix derechos exclusivos para transmitir muchos de sus programas originales a nivel mundial.

¿Podrá Netflix mantener su actual número de abonados?

La primera pregunta que hay que hacerse es si Netflix puede mantener su actual número de abonados. Como hemos visto, hay varias razones por las que esto puede ser difícil.

Netflix tiene mucha competencia, lo que significa que debe seguir ofreciendo contenidos nuevos y exclusivos para retener a los clientes.

Esto significa que sus costes seguirán creciendo, aunque pierda dinero por cada abonado que se dé de baja (debido a subidas de precios o a un mal servicio).

¡Además, el mercado del streaming está creciendo rápidamente -cada día entran más competidores- y entre estos competidores se encuentran Amazon Prime Video y Hulu Plus (ambos propiedad de Amazon), HBO Now/Go! (propiedad de Time Warner), CBS All Access (propiedad de CBS Corp.), NBCUniversal’s TV Everywhere App… ¡y la lista continúa!

¿Será capaz Netflix de superar los retos de un negocio global?

Netflix es una empresa global, y tiene que hacer frente a muchos retos en este sentido.

Además de los retos habituales de cualquier empresa que quiera expandir su negocio más allá de sus fronteras (por ejemplo, cuestiones normativas), Netflix también se enfrenta a algunos problemas únicos. Por ejemplo:

  • Cada país tiene una normativa diferente en materia de distribución de contenidos.

     

  • En algunos países, los contenidos deben censurarse antes de emitirse por televisión; en otros, existen leyes estrictas sobre lo que puede mostrarse o decirse en cada momento; otros no tienen ningún tipo de restricción sobre el tipo de material que puede mostrarse en las pantallas de televisión a través de sus fronteras.

     

  • Existen diferentes idiomas y culturas en todo el mundo, y estas diferencias afectan tanto a la forma en que las personas interactúan entre sí como al uso que hacen de tecnologías como Netflix.

     

  • Esto significa que a veces te sentirás como un forastero que intenta navegar por la cultura de otra persona sin saber nada de dónde viene; esto puede dificultar la comunicación a menos que ambas partes estén dispuestas a hacerlo.

Es difícil decirlo.

Es difícil decirlo. Netflix ha tenido éxito hasta ahora, pero tiene muchos retos por delante.

Netflix compite con otras empresas del mismo sector y también contra proveedores de contenidos como HBO y Amazon Prime Video.

Además, compite contra sí misma intentando crear nuevos contenidos que atraigan a los espectadores y les hagan querer mantener su suscripción en lugar de cancelarla o pasarse a otros servicios como Hulu o HBO Now (un servicio de streaming independiente).

Conclusion

Netflix es una empresa de medios de comunicación y tiene que asegurarse de que sus contenidos sean lo bastante atractivos para mantener a sus abonados.

Pero el futuro de Netflix también dependerá de si puede o no seguir construyendo una audiencia global, lo que significa superar retos como las barreras lingüísticas y las regulaciones regionales que limitan qué tipo de programas se pueden producir.

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