TikTok es la última aplicación para compartir vídeos que ha irrumpido en el mercado internacional, pero a menudo se confunde su propiedad.
La empresa china Bytedance es propietaria de TikTok y de otras aplicaciones que han surgido en los últimos años, como Toutiao.
Aunque algunos se pregunten cómo surgió una aplicación tan poco conocida, no es difícil averiguar a quién pertenece TikTok.
He aquí cinco datos interesantes sobre este fenómeno de las redes sociales:
TikTok se llamaba originalmente Musical.ly y servía para que la gente compartiera vídeos de sí misma cantando o haciendo playback.
Musical.ly es una aplicación de sincronización labial que permite a los usuarios compartir vídeos de sí mismos cantando o haciendo la sincronización labial de sus canciones favoritas.
La aplicación fue creada por una empresa china llamada Bytedance y ha pasado a llamarse TikTok.
Bytedance también es propietaria de Toutiao y Jinri Toutiao, dos aplicaciones de noticias que se han hecho muy populares en China en los últimos años.
Estas aplicaciones recopilan contenidos de toda la web, incluidos artículos de noticias, cotilleos de famosos y vídeos virales.
La aplicación fue creada por la empresa Bytedance, con sede en Shanghai, que también posee el sitio de noticias Toutiao, la plataforma de noticias Jinri Toutiao y el motor de búsqueda de gifs Guancha.
Bytedance es una empresa china propietaria de varios sitios web, entre ellos los de noticias Toutiao y Jinri Toutiao. Ha sido criticada por difundir noticias falsas.
En 2018, fue acusada de permitir la difusión de noticias falsas a través de su plataforma.
La empresa también ha aparecido en algunos lugares extraños, como en un episodio de la serie documental de Netflix Dark Tourist (que explora destinos turísticos oscuros de todo el mundo).
Toutiao tiene una valoración de 27.000 millones de dólares y es, por tanto, una de las empresas emergentes más valiosas de China.
En 2018, Toutiao se valoró en 27.000 millones de dólares.
Es una de las startups más valiosas de China y ha sido descrita como «el cerebro de la guerra de la información en China» por The New York Times.
Bytedance ha sido descrita como «el cerebro de la guerra de la información en China» por The New York Times, debido a su labor de promoción de los proyectos favoritos del Presidente Xi Jinping en la página de inicio de Jinri Toutiao.
Bytedance es una empresa china que ha sido descrita como «el cerebro de la guerra de la información en China» por The New York Times, debido a su labor de promoción de los proyectos favoritos del Presidente Xi Jinping en la página de inicio de Jinri Toutiao. Además de TikTok, Bytedance posee otras aplicaciones populares como el agregador de noticias Jinri Toutiao (también conocido como «el TechCrunch chino») y el servicio de streaming de vídeo Douyin (la versión china de Musical.ly).
La empresa fue fundada por Zhang Yiming en 2012 y desde entonces ha recaudado más de 3.000 millones de dólares en financiación de inversores como Sequoia Capital y Tencent Holdings Ltd., propietaria de WeChat.
La empresa también ha sido criticada por permitir la difusión de noticias falsas a través de sus plataformas.
La empresa también ha sido criticada por permitir la difusión de noticias falsas a través de sus plataformas. Bytedance ha sido descrita como «el cerebro de la guerra informativa china» por The New York Times, debido a su labor de promoción de los proyectos favoritos del Presidente Xi Jinping en la página de inicio de Jinri Toutiao.
El año pasado, TikTok se vio obligada a retirar un vídeo que incluía imágenes de una película de propaganda china tras recibir quejas de espectadores que decían haberse sentido engañados para verlo en la plataforma de TikTok.
También ha aparecido en algunos lugares extraños, como en un episodio de la serie documental de Netflix Dark Tourist, donde el presentador David Farrier visita un almacén del «mercado negro» lleno de productos falsificados, incluidas imitaciones de ropa interior de Calvin Klein y bolsos de Chanel.
TikTok también ha aparecido en algunos lugares extraños, como en un episodio de la serie documental de Netflix Dark Tourist, donde el presentador David Farrier visita un almacén del «mercado negro» lleno de productos falsificados, como ropa interior de imitación de Calvin Klein y bolsos de Chanel.
La compañía ha estado involucrada en una variedad de cosas extrañas: En mayo de 2019, se reveló que TikTok había permitido que anuncios de empresas como Tinder y Amazon aparecieran en vídeos que promovían el suicidio.
La app se disculpó más tarde por este error… pero no antes de que los medios ya se hubieran hecho eco de la historia.
Esta empresa parece estar metida en todo.
Esta empresa parece estar metida en todo. Bytedance, la empresa matriz de TikTok, es propietaria de otras dos aplicaciones importantes: el agregador de noticias Toutiao y Douyin (también conocido como el nombre chino de TikTok).
Pero Bytedance no es sólo una empresa de medios de comunicación: también tiene acuerdos con marcas como Coca-Cola y KFC que permiten a los usuarios ganar dinero a través del sistema publicitario de la aplicación.
Y si te preocupa tu privacidad en estas plataformas, no lo hagas: según The New York Times, Bytedance ha sido criticada por difundir noticias falsas e incluso por recopilar información personal de los usuarios sin su consentimiento.
También ha habido algunos sitios extraños vinculados con Bytedance; un ejemplo es Jinri Toutiao («Titulares de hoy»), que fue acusado por algunas publicaciones de publicar artículos falsos durante las recientes conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China allá por mayo de 2019.
Conclusion
Estamos impacientes por ver qué más nos depara Bytedance, pero será interesante comprobar si puede seguir el ritmo de sus competidores en este sector tan cambiante.
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