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InicioNaturaleza y Ecología¿Cómo cambia con el tiempo la evaluación científica de una situación?

¿Cómo cambia con el tiempo la evaluación científica de una situación?

Cuando aprendes sobre ciencia, es importante entender cómo ha evolucionado en el pasado.

Por ejemplo, yo soy bióloga y mi campo ha cambiado mucho con el tiempo; antes pensábamos que sólo los humanos tenían ADN.

Pero ahora sabemos que las bacterias también tienen ADN. Dicho esto, también hay cosas que no cambian mucho: por ejemplo, los científicos llevan miles de años estudiando las plantas.

Así que, aunque a mí me interesa saber cómo crecen y cambian las plantas a lo largo del tiempo -y qué las diferencia de otros tipos de organismos-, también puedo aprender cosas observando cómo otros científicos han abordado esta cuestión antes que yo.

encontrar a un científico o grupo de científicos que estén realizando un trabajo importante en su área.

Por ejemplo, si quieres saber cómo evoluciona la ciencia, busca a un científico o grupo de científicos que estén realizando un trabajo importante en tu área.

Pregúnteles qué les parece interesante y por qué han elegido ese tema.

Examine la historia del campo y vea cómo sus investigaciones se relacionan con otros trabajos.

preguntar a estos investigadores qué les parece interesante y cómo eligieron este tema.

Como periodista, tu trabajo consiste en averiguar qué mueve a una persona.

Quieres saber qué le motiva y cómo ha llegado a donde está. Quieres conocer sus intereses, su historia y sus planes de futuro.

Por eso, cuando preguntes a estos investigadores qué les interesa y por qué eligieron ese tema, no sólo obtendrás una respuesta, sino también una visión de una parte importante de la vida de cada científico: su investigación.

examinar la historia del campo y ver cómo se relaciona su investigación con otros trabajos

Es importante conocer la historia de un campo, porque te ayuda a ver cómo encaja tu investigación en el panorama general.

Puede aprender de los errores de los demás, así como de sus éxitos.

Esto le ayudará a determinar qué le falta a su propio trabajo, o si hay cosas que ya han hecho otros antes pero que necesitan una mayor exploración por su parte y por parte de los demás.

revise sus artículos y busque patrones en su trabajo.

También debe buscar patrones en el trabajo de otros científicos.

Es útil ver cómo otros han abordado un problema o una cuestión, ya que puede darte ideas sobre qué tipo de experimentos podría merecer la pena probar.

También puede encontrar ejemplos de investigadores que hayan intentado enfoques similares con anterioridad y lo que descubrieron en esos estudios.

Si estás trabajando en una idea que no es completamente nueva (por ejemplo, si se basa en una investigación anterior realizada por otra persona), es importante averiguar si este trabajo anterior ha sido reproducido por otras personas o si existen diferencias importantes entre tu enfoque y el suyo (por ejemplo, métodos diferentes).

Si hay grandes diferencias entre el tuyo y el de ellos, otro científico podría pensar que lo que estás haciendo no es ciencia válida en absoluto; sin embargo, si no hay grandes diferencias entre el tuyo y el de ellos, otro científico podría estar de acuerdo con algunas partes, pero probablemente seguiría en desacuerdo con otras (es decir, pensaría que sólo algunas partes son ciencia válida).

a continuación, empieza a pensar en lo que podrías hacer en el futuro, basándote en esos patrones.

Si quiere ver cómo evoluciona la ciencia, le ayudará empezar por el pasado. Puedes observar la evolución de tu sector fijándote en lo que ha ocurrido en el pasado y viendo cómo han cambiado las cosas con el tiempo.

Una vez que hayas observado estos patrones, empieza a pensar en lo que podrías hacer en el futuro basándote en esos patrones. Piense en lo que sería importante para su sector… ¡y asegúrese de que su investigación es relevante para él!

cuando estudias ciencia, es bueno saber cómo ha evolucionado antes.

Cuando estudias ciencia, es bueno saber cómo ha evolucionado antes. Cuanto más sepas sobre la evolución de la ciencia, mejor podrás hacerla tú mismo.

Puede que pienses que un científico hace una observación o un experimento y luego publica sus conclusiones en una revista o en una página web.

Pero esto no siempre es cierto y, aunque lo fuera, detrás de esas observaciones y experimentos hay mucho más de lo que la mayoría de la gente cree.

El proceso comienza con las observaciones: ¿qué vemos? ¿Dónde los hemos visto? ¿Cuántas veces han ocurrido? ¿Se repiten en condiciones similares? Estas cosas nos ayudan a dar sentido a nuestro mundo (y esperamos que también al tuyo).

Luego vienen las pruebas: ¿de qué otra forma podrían explicarse estas observaciones; qué otra cosa podría causar estos efectos; qué pasaría si…?

Después de investigar las posibles respuestas (y tal vez probar algunas cosas), surgen nuevas preguntas: por qué cambiaron mis resultados cuando añadí xyz ingrediente en lugar de abc uno; por qué mi placa de Petri desarrolló moho después de 48 horas en lugar de 72 horas como la última vez…

Conclusion

Si quiere ser un buen científico, es importante saber cómo ha evolucionado la ciencia anteriormente.

Esto te ayudará a comprender hacia dónde se dirige la investigación actual y qué preguntas se plantean otros científicos de tu campo.

También puedes utilizar esta información a la hora de decidir nuevos proyectos o experimentos para que reflejen lo que otros investigadores han hecho en el pasado, ¡pero con un nuevo giro!

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