Es fácil hacer decoraciones de gelatina para tu próxima fiesta, y además pueden estar riquísimas. Puedes usar cualquier sabor de gelatina que te guste, pero creo que la de limón es la más fácil de usar.
La mejor forma de hacer decoraciones de gelatina es utilizando un molde. Puedes comprar moldes en tu tienda de manualidades, pero hay un montón de recetas en Internet que te enseñan a hacer tus propios moldes con cosas como vasos de papel y papel de aluminio.
Reúne los ingredientes.
Necesitará los siguientes ingredientes:
- Gelatina (en polvo o granulada)
- Agua (a temperatura ambiente)
- Colorante alimentario, si lo desea
Poner la gelatina en un bol, añadir el agua hirviendo y remover hasta que se disuelva.
- Poner la gelatina en un bol, añadir agua hirviendo y remover hasta que se disuelva.
- Añada colorante alimentario si lo desea y, a continuación, viértala en moldes o cuencos para que cuaje a temperatura ambiente durante varias horas o toda la noche en el frigorífico (dependiendo de lo firme que la quiera).
Añadir agua fría y remover hasta que espese.
Añade agua fría a la gelatina y remueve hasta que se disuelva.
Remover es importante porque ayuda a conseguir una consistencia homogénea al hacer decoraciones con gelatina, pero debes dejar de remover cuando haya alcanzado el espesor adecuado; esto variará en función del tipo de decoración que estés haciendo y del tamaño del bol o molde que utilices.
Para comprobar si la gelatina ha alcanzado una buena consistencia, saca un poco del bol y colócala encima de otro objeto (como una taza vacía), de modo que si no mantiene la forma esperada, es que tu mezcla necesita más tiempo para que todas sus moléculas se unan correctamente antes de cuajar a temperatura ambiente (o en el rango de temperatura que mejor se adapte a la receta).
Vierte aproximadamente 1/4 de pulgada de bicarbonato de sodio en un tazón o taza pequeña.
Vierta aproximadamente 1/4 de pulgada de bicarbonato de sodio en un bol o taza pequeños. Se utiliza para ayudar a la gelatina a cuajar.
El bicarbonato de sodio es un ingrediente doméstico común, que suele encontrarse en el pasillo de repostería de los supermercados.
Sumerge el dedo en agua fría y luego levanta un poco de la mezcla de gelatina del bol: debe ser lo suficientemente espesa como para mantenerse unida, pero no tanto como para que no puedas moverla. Si parece que se va a deshacer al levantarla, añade más gelatina. Si está demasiado dura, añade más agua.
- Utilice una cuchara para levantar la mezcla.
- Deberías poder mover la mezcla de gelatina.
- Si se deshace al levantarla, añade más gelatina. Si está demasiado dura y no se mantiene unida en absoluto, añada más agua hasta conseguir la consistencia adecuada para mojar (puede empezar con 1 cucharada de agua fría por cada 1/4 de taza de gelatina seca).
Cuando su creación esté tan firme como desee, espolvoréela con un poco de sal o azúcar glas si lo desea y, a continuación, colóquela en un plato o bandeja y déjela cuajar toda la noche antes de exponerla.
Cuando tu creación esté tan firme como desees, espolvoréala con un poco de sal o azúcar en polvo si lo deseas y, a continuación, colócala en un plato o bandeja y déjala cuajar toda la noche antes de exponerla. Puedes utilizar cualquier tipo de gelatina para este proyecto: gelatinas blancas o de sabores, e incluso geles con sabor a frutas.
También puedes hacer diferentes formas cortando el líquido en cuadrados o círculos antes de añadir el colorante alimentario para crear diseños que se verán cuando cuajen.
Al día siguiente, saca el molde de la nevera y colócalo en un plato o bandeja.
Con un cuchillo afilado, haz un corte en tu creación para dejarla al descubierto, como si fuera una escultura de hielo.
Puedes utilizar cualquier tipo de gelatina para este proyecto: gelatinas blancas o de sabores, e incluso geles con sabor a frutas.
Si quieres hacer varios colores a la vez, simplemente divide cada lote en cuencos separados antes de añadir el colorante alimentario a cada uno (necesitarás más de un color en cada cuenco). El único límite es tu imaginación.
Estas pequeñas creaciones pueden ser divertidas para los niños a los que les encanta cocinar.
- Los niños pueden ayudar a cocinar.
- También pueden ayudar a decorar, comer y limpiar.
Conclusion
La gelatina es una forma estupenda de hacer adornos para la mesa navideña.
Es fácil de hacer y se puede hacer de cualquier forma o tamaño. Además, ¡puedes añadirle diferentes sabores si lo deseas!
La gelatina es una forma estupenda de hacer adornos para la mesa navideña.
Es fácil de hacer y se puede hacer de cualquier forma o tamaño.
Además, ¡puedes añadir diferentes sabores si quieres!
- ¿De dónde viene la costumbre de exhibir árboles de Navidad? - febrero 14, 2023
- ¿Cómo puedo hacer decoraciones de gelatina? - febrero 14, 2023
- ¿Cómo puedo decorar mi salón? - febrero 14, 2023