¿Te has preguntado alguna vez qué momento del día es más productivo para entrenar?
Tenemos la respuesta para ti.
Pero primero, un poco sobre mí: Soy madrugadora. Si mi despertador suena a las 7 de la mañana un fin de semana, no hay forma de que vuelva a dormir. Salto de la cama y empiezo el día.
Pero si ocurre lo mismo a las 8 de la mañana, ¡vuelvo a la cama! ¿Qué tiene que ver esto con el entrenamiento?
Bueno, algunas personas son como yo: son mañaneros que prefieren trabajar por la mañana y otros son noctámbulos que prefieren trabajar hasta bien entrada la noche; sin embargo, ninguno de los dos grupos es mejor o peor que el otro porque ambos tienen sus puntos fuertes y débiles cuando se trata de entrenar a diferentes horas del día.
Una persona madrugadora es más adecuada para entrenar por la mañana, cuando sus niveles de energía son altos y le queda mucho tiempo para otras actividades.
Un noctámbulo probablemente debería entrenar por la noche o a primera hora de la tarde, cuando tiene más energía de lo habitual.
Si una persona no es ni madrugadora ni noctámbula, sino que se encuentra en un punto intermedio, lo mejor es que entrene hacia el mediodía para que no domine ninguna de las dos facetas de su personalidad.
Mañana
Es importante saber a qué hora del día eres más productivo.
Si eres una persona madrugadora, ve al gimnasio por la mañana.
Si eres noctámbulo, ve al gimnasio por la tarde. Si eres una persona que se levanta temprano pero se acuesta tarde, considera la posibilidad de entrenar por la tarde.
Esto te dará más energía que si entrenaras por la mañana, cuando tu cuerpo aún se está recuperando del sueño.
Si eres una persona madrugadora, ve al gimnasio por la mañana. Si eres noctámbulo, ve al gimnasio por la tarde. Si eres madrugador pero trasnochador, piensa en entrenar por la tarde.
Tarde
Si eres una persona madrugadora, puede que prefieras entrenar por la mañana. Si eres una persona de tarde, puede que prefieras entrenar por la noche.
Es importante saber qué momento del día funciona mejor para tu cuerpo y tu mente, para que puedas maximizar tus sesiones de entrenamiento y sacarles el máximo partido.
Si estás pensando en entrenar por la mañana, ten en cuenta estas cosas:
-Si tienes un trabajo a tiempo completo, es importante que programes tus entrenamientos en función de éste. Si es posible, prográmelos después del trabajo o los fines de semana.
-Si eres una persona madrugadora y quieres entrenar a las 6 de la mañana, hazlo. Si no, considere entrenar a las 10 de la mañana o al mediodía.
-Puede que entrenar por la mañana le ayude a despertarse y a sentirse más alerta durante el día.
Tarde Noche
Si no está seguro de cómo llamar a la hora del día en la que entrena, considere la posibilidad de utilizar tarde noche. Tarde noche es un término español que significa «tarde noche».
Es una forma adecuada de describir el periodo entre el crepúsculo y el amanecer, que en inglés suele denominarse twilight o evening.
Por tanto, Tarde Noche no es intercambiable con evening (cuando está oscuro fuera) o night (cuando la mayoría de la gente duerme).
Si utiliza «tarde noche», evitará confusiones y dejará claro que entrena tarde por la noche.
-Sin embargo, si tu horario te permite entrenar por la mañana, hazlo.
Lo importante es encontrar el momento del día que mejor se adapte a tu cuerpo y mantenerlo de forma constante.
Es importante saber a qué hora del día eres más productivo.
La mejor hora del día para hacer ejercicio depende de tu horario y de tu cuerpo. Algunas personas son madrugadoras, mientras que otras prefieren dormir hasta tarde. Si le cuesta despertarse por la mañana, intente hacer ejercicio por la tarde o por la noche.
Si eres una persona madrugadora, prueba a hacer ejercicio por la noche.
Si le cuesta despertarse por la mañana, pruebe a hacer ejercicio por la tarde o por la noche.
Es importante saber en qué momento del día eres más productivo.
Si haces ejercicio por la noche, asegúrate de que no es demasiado tarde: debes estar despierto por razones de seguridad (y porque quedarse dormido en una cinta de correr es peligroso).
Conclusion
Siempre debes intentar entrenar a la hora del día que te vaya mejor.
Si prefieres las mañanas, perfecto. Si prefieres entrenar por la tarde o por la noche, también puedes hacerlo. Lo más importante es que encuentres lo que funciona mejor para ti y lo sigas.
Si no estás seguro de cuál es el mejor momento del día para ti, experimenta con diferentes horas y mira a ver qué pasa. Intenta ser constante en tu programa de entrenamiento: si quieres dar lo mejor de ti en los entrenamientos, la constancia es fundamental.
- ¿Cuáles son las estafas más comunes en Argentina? - febrero 16, 2023
- ¿A qué hora del día prefiere hacer ejercicio? - febrero 16, 2023
- ¿Utiliza la crítica como herramienta para motivarse? - febrero 16, 2023