¿Cómo se montó la Estación Espacial Internacional?

La Estación Espacial Internacional (ISS) es la mayor estructura jamás construida en el espacio. Lleva ocupada ininterrumpidamente más de 17 años y en ella han vivido más de 200 personas durante ese tiempo. La ISS fue construida por cinco agencias espaciales distintas:

Estados Unidos, Rusia, Canadá, Japón y 11 países europeos, con la ayuda de contratistas privados como Boeing y Lockheed Martin Corporation.

Los primeros componentes se lanzaron en 1998 y siguen recibiendo mejoras tanto de módulos experimentales como de nuevos miembros de la tripulación, lo que significa que siempre hay cosas nuevas y emocionantes a bordo de la ISS.

La Estación Espacial Internacional está en órbita alrededor de la Tierra desde 1998.

La Estación Espacial Internacional es una gran estación espacial que lleva en órbita alrededor de la Tierra desde 1998. Consta de cuatro componentes principales:

el Segmento Orbital Ruso (ROS), el Segmento Orbital Estadounidense (USOS), el módulo japonés Kibo y el módulo europeo Columbus.

La construcción de la ISS costó más de 100.000 millones de dólares y tardó más de 15 años en completarse, ya que fue ensamblada pieza a pieza por astronautas a bordo de transbordadores espaciales o brazos robóticos controlados desde la Tierra.

Es la estación espacial más grande jamás construida.

La Estación Espacial Internacional (ISS) es la mayor estación espacial jamás construida.

Lleva en órbita alrededor de la Tierra desde 1998 y está formada por cuatro componentes principales, que se lanzaron a lo largo de un periodo de 15 años:

  • Zarya (lanzado el 20 de noviembre de 1998) – El módulo Zarya suministra energía eléctrica. También contiene sistemas de soporte vital y otros equipos necesarios para apoyar a los otros módulos a medida que se añaden.

     

  • Unity (lanzado el 2 de noviembre de 2000): Unity se conecta con Zarya para formar una esclusa en la que se pueden realizar paseos espaciales; también sirve de punto de unión para los paneles solares que proporcionan energía a los sistemas de la ISS.

     

  • Módulo de Laboratorio Destiny (lanzado el 7 de febrero de 2001) – El Módulo de Laboratorio Destiny alberga experimentos científicos realizados por astronautas a bordo de la ISS; estos experimentos ayudan a los investigadores a comprender cómo se adaptan los seres humanos a vivir en el espacio durante largos periodos de tiempo.

La Estación Espacial Internacional está formada por cuatro componentes principales, que se lanzaron a lo largo de un periodo de 15 años.

La Estación Espacial Internacional consta de cuatro componentes principales, que se lanzaron a lo largo de un periodo de 15 años.

  • El módulo de control Zarya, de fabricación rusa, fue la primera parte de la estación espacial que se ensambló en órbita. Se lanzó el 20 de noviembre de 1998 y sirvió de ancla para otros módulos durante sus primeros años en el espacio.

     

  • El módulo de servicio Zvezda es un módulo habitable adicional que proporciona propulsión, energía y sistemas de guía para los ocupantes de la ISS; también contiene sistemas críticos de soporte vital, como equipos de reciclaje de agua y equipos de generación de oxígeno (OGS).

     

  • Dos nodos de conexión de fabricación estadounidense: Unity (EE.UU.), lanzado el 9 de diciembre de 2000; Harmony (EE.UU.), lanzado el 7 de febrero de 2010.

El primer componente, llamado Zarya, se lanzó el 20 de noviembre de 1998.

El primer componente, llamado Zarya (amanecer en ruso), se lanzó el 20 de noviembre de 1998. La nave suministraba energía eléctrica a toda la estación y sigue utilizándose en la actualidad.

También transportaba un ala americana de paneles solares que posteriormente se instaló en la nave Destiny.

La segunda pieza de hardware de la ISS se lanzó en diciembre de 1998: el Functional Cargo Block (FGB), de fabricación rusa.

Este módulo contenía experimentos diseñados para probar qué materiales aguantarían en el espacio y si podrían utilizarse para futuros proyectos de construcción, como la edificación de bases en otros planetas o asteroides.

Este módulo fue la primera pieza construida y proporcionó energía eléctrica a toda la estación.

El primer módulo de la Estación Espacial Internacional fue Zarya (que en ruso significa «amanecer»), lanzado el 20 de noviembre de 1998.

Zarya suministraba energía eléctrica a toda la estación y proporcionaba puertos de acoplamiento para futuros módulos.

También servía de almacén para los suministros que necesitaban los astronautas que vivían y trabajaban a bordo.

El segundo componente fue un módulo ruso llamado Zvezda que se lanzó el 19 de julio de 2000.

El segundo componente fue un módulo ruso llamado Zvezda que se lanzó el 19 de julio de 2000. Es el módulo más grande de la ISS e incluye la sala de control principal de la estación.

La última pieza de hardware que se añadió a este dúo inicial fue el nodo de conexión Unity, que llegó a la ISS en noviembre de 2000.

La siguiente gran fase de construcción consistió en añadir dos puertos: uno en cada extremo de Unity que permitiría conectar varios módulos entre sí durante las operaciones de ensamblaje (denominados nodos de conexión).

A lo largo de 2001-2002 se añadieron cuatro módulos más: «Destiny», en febrero de 2001; «Quest», en junio de 2002; «Cupola», en julio de 2011; y «Harmony».

Este módulo incluía el puerto de acoplamiento que permitía a futuros módulos unirse a la ISS.

El primer y único módulo ruso acoplado a la ISS se llama Zvezda. Se lanzó en 2000 y se acopló a la estación en 2001.

Zvezda significa «estrella» en ruso (y serbio).

La palabra suena lo bastante parecida a «Vesta», otro nombre de diosa del hogar y la familia (la diosa romana del hogar y la casa), como para que la gente reconociera su significado aunque no supiera lo que significa zvezda.

El tercer componente fue el centro de conexión estadounidense Unity, que llegó a la Estación Espacial Internacional en octubre de 2000 y proporcionó puertos de acoplamiento adicionales para futuros módulos.

El tercer componente fue el módulo estadounidense Unity, que llegó a la Estación Espacial Internacional en octubre de 2000 y proporcionó puertos de acoplamiento adicionales para futuros módulos. Fue el primer módulo construido por Estados Unidos para la ISS.

El módulo fue lanzado por un transbordador espacial el 23 de octubre de 2000 y se acopló a Zarya tres días después.

La cuarta pieza de hardware que llegó a la ISS se llamó Zvezda o «estrella» en ruso.

Este módulo albergaba alojamientos para los astronautas, así como una esclusa de aire que les permitía salir al espacio sin necesidad de utilizar un traje espacial estadounidense o el traje ruso Orlan (que llevarían puesto mientras estuvieran dentro).

l cuarto componente fue un módulo de laboratorio presurizado fabricado en Australia llamado Destiny, que llegó el 27 de diciembre de 2001 y contiene gran parte del equipo de investigación científica australiano que se encuentra actualmente a bordo de la ISS.

El cuarto componente era un módulo de laboratorio presurizado de fabricación australiana llamado Destiny, que llegó el 27 de diciembre de 2001 y contiene gran parte del equipo de investigación científica australiano que se encuentra actualmente a bordo de la ISS. El módulo fue construido por el Instituto Australiano de Investigación Espacial (ASRI), filial de la Universidad de Nueva Gales del Sur.

El ASRI se creó en 1989 para investigar la ciencia y la tecnología espaciales, con especial atención a las aplicaciones de la microgravedad, como la física de fluidos y los experimentos biológicos.

Porto Alegre

La Estación Espacial Internacional es el resultado de la cooperación internacional entre cinco agencias espaciales: NASA (Estados Unidos), Roscosmos (Rusia), JAXA (Japón), ESA (Europa) y CSA (Canadá).

La primera pieza de la ISS fue puesta en órbita el 20 de noviembre de 1998 por un cohete ruso Protón desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajstán). En aquel momento se llamaba simplemente Zarya («Amanecer»).

Pasaron dos años más antes de que se añadieran módulos adicionales para crear lo que hoy conocemos como la Estación Espacial Internacional.

Conclusion

La Estación Espacial Internacional es el mayor objeto artificial en órbita alrededor de la Tierra. Lleva más de 20 años en órbita y sigue siendo una importante instalación de investigación y experimentación.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.