¿Qué hace que una tecnología sea única?

Microsoft lidera la transformación hacia un mundo en el que la nube es lo primero y los móviles lo primero. Para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y socios, hemos infundido servicios en la nube a todos nuestros productos y hemos conseguido que funcionen juntos a la perfección.

¿Cuál es la esencia de la física?

La física de los fenómenos cotidianos es a menudo tan familiar que ni siquiera se percibe. Esto se debe a que los humanos rara vez percibimos el mundo a través de la lente de los principios físicos fundamentales. El objetivo de este libro es enseñar a los lectores a ver el mundo con ojos de físico.

¿Por qué Argentina gana a Chile?

Esta es la razón por la que Argentina ganó a Chile por 2-0 en los dos últimos mundiales. Parece que la gente de América del Sur tiene la percepción de que a la misma altura y peso, un hombre de Argentina va a ganar cualquier pelea contra un chileno.
InicioHogar y Jardín¿Cómo será la tecnología en 2050?

¿Cómo será la tecnología en 2050?

El mundo nunca dejará de cambiar y es importante mantenerse al día. Una cosa es segura: la tecnología seguirá avanzando en el futuro.

El ritmo de avance depende de lo rápido que se pueda mejorar la tecnología actual y de si se pueden desarrollar nuevas tecnologías que sean aún mejores.

Hay muchas cosas que podrían ocurrir dentro de 50 años, pero éstas son algunas de las que creemos que podrían suceder sin demasiado esfuerzo:

Esta es una pregunta que se ha hecho mucha gente. La respuesta es diferente para cada uno porque todos tenemos formas distintas de pensar y de vivir. El mundo nunca dejará de cambiar y es importante mantenerse al día.

El mundo nunca dejará de cambiar y es importante mantenerse al día.

El futuro de la tecnología va a ser completamente diferente de lo que conocemos ahora, pero eso no significa que no vaya a haber gente que no quiera cambios o que piense de forma diferente a los demás a su alrededor.

Hay algunas cosas que son seguras: la sociedad dependerá cada vez más de la tecnología en todos los sentidos; se automatizarán más puestos de trabajo; la inteligencia artificial (IA) será más inteligente que los humanos; los coches autoconducidos tomarán nuestras carreteras; los robots podrían sustituir a algunos trabajadores como parte de una «cuarta revolución industrial»; los ordenadores son cada vez más pequeños y rápidos… ¡y mucho más!

Algo que es seguro es que la tecnología seguirá avanzando en el futuro. El ritmo de avance dependerá de lo rápido que se pueda mejorar la tecnología actual y de si se pueden desarrollar nuevas tecnologías que sean aún mejores.

Lo que es seguro es que la tecnología seguirá avanzando en el futuro.

El ritmo de progreso dependerá de la rapidez con que se pueda mejorar la tecnología actual y de si se pueden desarrollar nuevas tecnologías aún mejores.

Por ejemplo, puede que veamos un avance que permita a los ordenadores resolver problemas más rápidamente que ahora o que les permita simular la inteligencia humana con más eficacia que ahora (o ambas cosas).

Hay muchas cosas que podrían ocurrir dentro de 50 años, pero éstas son algunas de las que creemos que podrían suceder sin demasiado esfuerzo:

Dentro de 50 años, la tecnología podría avanzar de muchas maneras.

Probablemente dependerá de la rapidez con la que se mejore la tecnología actual y se desarrollen nuevas tecnologías.

Por ejemplo, si nos fijamos en la historia de los ordenadores y sus capacidades, se han hecho exponencialmente más potentes con el paso del tiempo, mucho más rápido de lo que mucha gente habría predicho hace 50 años.

Es más, aunque pueda parecer que no hay límites a lo que el ser humano puede conseguir con la ciencia y la tecnología hoy en día, todavía hay muchas cosas que podrían ocurrir en el futuro (y algunas podrían sorprendernos).

Las casas tendrán sensores por todas partes para detectar tu presencia y responder en consecuencia. Por ejemplo, si detecta que estás despierto cuando vuelves del trabajo, se asegurará de que las luces estén encendidas y la música suene a todo volumen para que te sientas como en casa.

La casa del futuro tendrá sensores por todas partes para detectar tu presencia y responder en consecuencia.

Por ejemplo, si detecta que estás despierto cuando vuelves a casa del trabajo, se asegurará de que las luces estén encendidas y la música a todo volumen para que te sientas como en casa.

También puede detectar si alguien está de buen o mal humor, o si está sano o no. Incluso puede saber quién entra en casa siguiendo su ubicación por GPS.

Los sensores pueden incluso saber en qué tipo de ambiente se encuentra una persona, ya sea dentro o fuera de casa, y ajustarse en consecuencia.

El software de reconocimiento de voz será algo habitual, así que podrás hablarle a tu casa o a tu coche en vez de tocar botones o pantallas todo el rato. También debería facilitar las cosas a las personas a las que no les gusta demasiado usar las manos o los dedos, como los niños o las personas mayores (como yo).

  • El software de reconocimiento de voz será habitual, así que podrás hablarle a tu casa o a tu coche en vez de pulsar botones o pantallas todo el rato.

     

  • También debería facilitar las cosas a las personas a las que no les gusta demasiado usar las manos o los dedos, como los niños o las personas mayores (como yo).

     

  • Por ejemplo, un estudiante podría preguntar a su ordenador «¿Cuál es la raíz cuadrada de 5?» y éste le respondería inmediatamente, ¡sin tener que teclear nada! Esto también podría ayudar a los alumnos con dificultades de aprendizaje, porque ya no tendrían problemas para entender cómo funcionan los ordenadores: ¡sólo tienes que decir lo que quieres que hagan y ellos lo harán!

Sección: Los teléfonos inteligentes, las tabletas y otros dispositivos seguirán haciéndose más pequeños hasta que sean prácticamente invisibles y podamos llevarlos por todo el cuerpo (¡como hace este tipo!).

A medida que la tecnología sea más pequeña, será más potente.

Los dispositivos portátiles son el siguiente paso en la tecnología para llevar puesta, ¡y ya están aquí!

Puedes llevar tu smartphone en la muñeca o colgado del cuello como un collar, pero pronto podrás implantarte uno en el cuerpo.

Esto significa que, en lugar de tener que llevar encima un dispositivo extra todo el día (como cuando yo solía llevar mi iPod conmigo), va a ser completamente invisible y se integrará en nuestro cuerpo para que no tengamos nada más que nos pese mientras paseamos por la ciudad o hacemos recados.

Conclusion

El futuro es difícil de predecir, pero estamos seguros de que estará lleno de tecnología asombrosa. ¿Y quién sabe?

Puede que para entonces tengamos incluso coches voladores.

Destacados

¿Cuáles son las clases básicas de matemáticas en una licenciatura de economía?

Matemáticas Empresariales es una clase completa que trata conceptos e información que se encuentran en otras clases como cálculo, estadística, contabilidad, derecho empresarial, microeconomía elemental y macroeconomía.

Contenidos Más Populares