A la hora de buscar un nuevo plan de Internet doméstico, puede resultar confuso examinar los distintos tipos de opciones de conectividad.
Hay dos tipos principales: 4G y 2G. La diferencia entre estas tecnologías es fácil de entender una vez que sabes lo que significan.
Entender la diferencia entre los planes de datos 4G y 2G puede ayudarte a encontrar el plan adecuado para tu hogar.
Cuando busques un plan de Internet para casa, es importante que conozcas la diferencia entre los planes de datos 4G y 2G para que puedas encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.
4G es más rápido que 2G porque utiliza frecuencias de radio diferentes y tiene mayor capacidad.
Esto significa que 4G puede entregar más datos más rápido que las redes 2G, lo que la convierte en la mejor opción si la velocidad es importante para ti, especialmente si varias personas utilizan la misma red a la vez o si alguna de ellas usa servicios de streaming como Netflix o YouTube con regularidad.
Además de ser más rápida y tener más capacidad que las redes 2G, la 4G también tiende a ser más fiable porque utiliza una tecnología más reciente (LTE).
No tiene tantos problemas de llamadas caídas o mala recepción como las tecnologías más antiguas; esto tiene sentido si tenemos en cuenta lo mucho que ha mejorado la tecnología con el paso del tiempo: los ordenadores utilizaban disquetes antes de que aparecieran los CD; los DVD sustituyeron a las cintas VHS; ¡luego llegó también el Blu-Ray!
Del mismo modo, las nuevas tecnologías tienden a ser más fiables porque están diseñadas con menos defectos que las versiones anteriores; hasta ahora no ha habido cortes generalizados causados por daños provocados por desastres naturales (huracanes/tornados), etcétera».
Internet 4G es más rápido que Internet 2G
Internet 4G es más rápido que Internet 2G. Mucho más rápido. También es más rápido que 3G, Wi-Fi y 5G (cuando sea una realidad).
La velocidad media de 4G en Estados Unidos ronda los 10 Mbps, que es más del doble de lo que puedes esperar de las redes 3G.
Pero, ¿cuánto más rápido es 4G que 2G? Digámoslo así:
Si estás usando 2G ahora mismo y quieres ver vídeos o jugar a juegos en línea, puede que no se carguen en absoluto o que tarden una eternidad en cargarse, e incluso entonces puede que se vean borrosos o pixelados porque no hay suficiente ancho de banda para que el contenido HD se transmita con fluidez sin que se cargue en el búfer cada pocos segundos.
Pero si tienes una conexión LTE con al menos 5 Mbps de velocidad de descarga (10 Mbps si transmites en alta definición), todo debería funcionar perfectamente.
4G ofrece más ancho de banda, lo que significa que puede manejar más transferencia de datos a la vez.
4G ofrece más ancho de banda, lo que significa que puede manejar más transferencia de datos a la vez.
El ancho de banda es la cantidad de datos que pueden transmitirse a través de una red. 4G tiene más ancho de banda que 2G, así que cuando utilices tu teléfono con 4G, podrás recibir y enviar más información en menos tiempo que si utilizaras 2G.
4G utiliza tecnología LTE.
4G utiliza la tecnología LTE. LTE son las siglas de Long-Term Evolution, y es un nuevo tipo de conexión inalámbrica que permite una transferencia de datos más rápida.
De hecho, 4G puede proporcionar velocidades hasta 10 veces superiores a 3G, que es lo que tienes ahora en tu smartphone o tableta.
Aunque los términos «4G» y «LTE» se utilizan a menudo indistintamente (y ambos son técnicamente precisos), hay una diferencia entre ellos:
4G se refiere a cualquier tipo de servicio de banda ancha móvil que utilice redes celulares de cuarta generación; LTE es un tipo de tecnología de cuarta generación que utiliza el acceso de paquetes de alta velocidad (HSPA) en lugar de la conmutación de circuitos como hace la 2G, pero ambas se consideran tecnologías 4G.
2G es una tecnología más antigua; es más lenta y ofrece menos ancho de banda.
La diferencia entre los planes de datos 4G y 2G es que, mientras que el 4G ofrece velocidades más rápidas, el 2G es una tecnología más antigua que no ofrece tanto ancho de banda.
Esto significa que no podrás descargar archivos tan rápido en tu teléfono o tableta cuando utilices un plan de servicio 2G.
También significa que puedes experimentar cierto retraso cuando intentes transmitir contenidos de vídeo o jugar a través de la red.
Debido a estas diferencias, te conviene elegir un plan 4G para obtener el mejor rendimiento.
Debido a estas diferencias, te conviene elegir un plan 4G para obtener el mejor rendimiento.
4G ofrece más ancho de banda y velocidad que 2G, lo que te permite utilizar tu conexión de datos de forma más eficiente.
También es más fiable y seguro porque utiliza tecnología más reciente que ha sido probada a lo largo del tiempo.
También debes tener en cuenta el coste de tu plan de telefonía si buscas una opción asequible: un plan de datos 2G puede ser más barato, pero no te dará tanta rentabilidad, ya que no ofrece tanto ancho de banda ni tanta velocidad en comparación con tecnologías más nuevas como las redes 4G LTE (de las que hablaremos a continuación).
Si transmitir vídeos o jugar a juegos en línea es importante para la frecuencia con la que utilizas tu teléfono, entonces elegir entre estas dos opciones puede no importar mucho; sin embargo, si la mayoría de las cosas simplemente requieren comprobar el correo electrónico y navegar por sitios web, entonces cambiar de planes 2G podría ahorrar algo de dinero cada mes, al tiempo que mejora el rendimiento general durante esas actividades también.
Es importante saber qué tipo de conectividad necesitas en función del número de dispositivos que tengas en casa y de la cantidad de datos que utilice cada aparato
Es importante saber qué tipo de conectividad necesita en función del número de dispositivos que tenga en casa y de la cantidad de datos que utilice cada uno.
Por ejemplo, si buscas un plan que puedan utilizar varios usuarios con necesidades y requisitos diferentes, entonces se recomienda 4G, ya que proporciona velocidades más rápidas que las redes 2G o 3G.
Esto significa que si una persona quiere transmitir contenidos de vídeo mientras otra consulta el correo electrónico o realiza una navegación web básica, 4G ofrecerá mejores resultados en general.
Conclusion
Conocer la diferencia entre los planes de datos 4G y 2G puede ayudarte a encontrar el plan adecuado para tu hogar.
Te conviene elegir un plan LTE si tienes varios dispositivos que utilizan muchos datos, o si uno o dos de ellos se pasan el día transmitiendo vídeos.
Este tipo de plan ofrece velocidades más rápidas y más ancho de banda que las tecnologías más antiguas como 2G hacen
- ¿Cuál es el lugar más lluvioso de la Tierra? - febrero 15, 2023
- ¿Cuáles son las diferencias entre los planes de datos móviles 4G y 2G? - febrero 15, 2023
- ¿Cómo será la tecnología en 2027? - febrero 15, 2023