Las bodas civiles son cada vez más populares en Filipinas, ya que constituyen una forma rentable de contraer matrimonio. Los requisitos para una boda civil en Filipinas son pocos y sencillos:
Debes tener una copia original de tu partida de nacimiento y las de tus testigos, al menos cuatro testigos que no sean parientes de ninguna de las partes deben estar presentes en la ceremonia, y ambas partes deben ser ciudadanos filipinos o residentes legales.
Las bodas civiles se celebran en el ayuntamiento de la ciudad natal de la novia o en la ciudad donde se expidió la licencia de matrimonio.
También se pueden celebrar en cualquier otro lugar de Filipinas, pero antes hay que obtener el permiso del alcalde de la ciudad. Si alguno de los contrayentes es musulmán o cristiano, entonces
Requisitos para celebrar una boda civil en Filipinas
Para celebrar una boda civil en Filipinas, debe:
- Ser ciudadano filipino.
- Ser solemnizada por un celebrante civil autorizado.
- Tener una copia original de su partida de nacimiento y las de sus testigos.
- Al menos cuatro testigos que no sean parientes de ninguna de las partes deben estar presentes en la ceremonia.
Al menos uno de los contrayentes debe ser ciudadano filipino.
Para casarse en Filipinas hay que tener al menos 18 años.
Si ambos contrayentes son ciudadanos filipinos, no es necesario presentar copia del certificado de nacimiento.
Si uno de los contrayentes es ciudadano filipino y el otro no, ambos deben presentar copias de sus certificados de nacimiento.
La ceremonia matrimonial debe ser celebrada por un celebrante civil autorizado.
Al menos dos testigos que no sean familiares de ninguna de las partes deben estar presentes en la ceremonia.
Al menos uno de los contrayentes debe ser ciudadano filipino. Para casarse en Filipinas hay que tener al menos 18 años. Si ambos contrayentes son ciudadanos filipinos, no es necesario presentar una copia de la partida de nacimiento.
Si uno de los contrayentes es ciudadano filipino y el otro no, ambos deben presentar copias de sus partidas de nacimiento.
El matrimonio debe ser solemnizado por un celebrante civil autorizado.
Para casarse en Filipinas, debe hacerlo un celebrante civil autorizado.
Puedes encontrar una lista de celebrantes civiles autorizados en el sitio web de la Autoridad de Estadística de Filipinas (PSA). También puedes buscar uno en las oficinas locales del gobierno o llamar a su número de atención telefónica 730-1000.
Debe tener una copia original de su certificado de nacimiento y los de sus testigos.
Debe tener una copia original de su partida de nacimiento y las de sus testigos.
La partida de nacimiento debe ser una copia certificada, lo que significa que ha sido expedida por el funcionario del registro civil local o el ayuntamiento del lugar donde naciste y lleva su firma. Además, debe estar redactada en inglés o filipino y tener menos de un año de antigüedad cuando te cases en Filipinas (salvo los extranjeros).
Deben estar presentes en la ceremonia al menos cuatro testigos que no sean familiares de ninguna de las partes.
- Los testigos deben tener al menos 18 años.
- No pueden estar emparentados con ninguna de las partes por consanguinidad, afinidad o adopción.
- Debe haber al menos cuatro testigos presentes en la ceremonia: dos por cada parte (novia y novio).
Hay muy pocos requisitos para celebrar una boda civil en Filipinas.
Hay muy pocos requisitos para celebrar una boda civil en Filipinas.
El único requisito es tener al menos 18 años, pero incluso esto puede obviarse si se cuenta con el consentimiento paterno o la aprobación del tutor legal.
No hay requisito de residencia y no es necesario solicitar ningún tipo de visado antes de la fecha de la ceremonia. Tampoco se necesitan análisis de sangre ni periodos de espera.
Además, no hay leyes que exijan sesiones de asesoramiento prematrimonial como parte de su proceso de solicitud de matrimonio; sin embargo, sería prudente considerar tomarlas de todos modos porque ayudarán a preparar a ambas partes involucradas con lo que les espera después de decir «sí, quiero».
De hecho, sólo hay una condición: ¡no se permiten las bodas por la iglesia!
Esto se debe a que la Iglesia Católica no reconoce los matrimonios civiles y, por tanto, no celebrará matrimonios en los que uno de los contrayentes haya estado casado previamente.
Si usted es una persona divorciada que se va a volver a casar, puede solicitar que su nuevo cónyuge sea bautizado antes de la ceremonia; sin embargo, esto debe hacerse delante de testigos que puedan dar fe de que el evento ha tenido lugar.
Conclusion
Después de leer este artículo, debería comprender mejor lo que se requiere para una boda civil en Filipinas. Esperamos que nuestra información le resulte útil para planificar su día especial.
Si tiene alguna pregunta, no dude en dejar un comentario a continuación y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.
- ¿Qué ocurre en una boda judía? - febrero 11, 2023
- ¿Qué historias de bodas son las más inspiradoras? - febrero 11, 2023
- ¿Cuáles son los requisitos básicos para casarse en Filipinas? - febrero 11, 2023