Mientras crecía, mi padre siempre me decía que si quieres tener éxito como empresario, tienes que elegir un país que tenga muchas oportunidades.
Si eliges el lugar adecuado, te será mucho más fácil encontrar clientes e inversores y crear tu empresa.
Ahora que soy mayor, me pregunto:
¿Cuál es el mejor país para los emprendedores? ¿Hay alguna nación en la que sea más fácil para los recién llegados lanzar sus negocios que en otras? ¿Deberíamos mudarnos todos allí si queremos que nuestras empresas despeguen?
Estados Unidos
Convertirse en empresario en Estados Unidos es una gran idea por varias razones.
La economía es fuerte, hay mucha gente y oportunidades de las que aprender, y puedes conseguir fácilmente financiación para tu negocio si la necesitas.
Si está interesado en abrir un negocio aquí, hay muchos recursos disponibles que pueden facilitarle el proceso:
- Préstamos de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA): se trata de préstamos a bajo interés que proporcionan financiación a las pequeñas empresas que desean ampliar o poner en marcha sus operaciones.
- Centros de Desarrollo de la Pequeña Empresa – Esta organización ofrece servicios gratuitos de consultoría y programas de formación diseñados específicamente para los empresarios que trabajan en el lanzamiento de nuevas empresas.
Canadá
Canadá es un gran lugar para crear una empresa. Canadá goza de un buen entorno económico, con bajas tasas de desempleo e inflación, así como un elevado crecimiento del PIB.
El sistema fiscal del país también es atractivo para los empresarios; no existen impuestos sobre las plusvalías o los dividendos, y los tipos del impuesto sobre la renta de las personas físicas son relativamente bajos en comparación con otras naciones desarrolladas.
El sistema educativo canadiense proporciona a los estudiantes acceso a instalaciones y profesorado de categoría mundial en todos los niveles de escolarización (desde la enseñanza primaria hasta la postsecundaria), mientras que su sistema sanitario garantiza que todo el mundo tenga acceso a servicios sanitarios asequibles sin tener que pasar apuros económicos al hacerlo.
Australia
Australia es un lugar estupendo para crear una empresa.
El país cuenta con una población numerosa y bien formada, centros de investigación de primera categoría y un espíritu emprendedor que lo convierte en uno de los mejores países para crear empresas.
Australia cuenta con multitud de incubadoras y aceleradoras para emprendedores que quieran lanzar su propio negocio.
El gobierno ofrece subvenciones para empresas de nueva creación a través de su Fondo de Inversión en Innovación (IIF), que proporciona financiación inicial de hasta 1 millón de dólares australianos por proyecto o idea, sin requisitos de capital por parte de los solicitantes o inversores.
Las universidades también ofrecen ayudas a través de programas como UTS Startmate, de la Universidad Tecnológica de Sídney, o Monash Connect, de la Universidad de Monash.
Australia Nueva Zelanda
Como empresario, buscará un país que tenga:
- Una economía estable.
- Un buen entorno empresarial. Esto incluye factores como la facilidad para hacer negocios y la disponibilidad de recursos como la tierra, la mano de obra y el capital.
- Un sistema fiscal que fomente el espíritu empresarial (por ejemplo, permitiendo deducciones de los beneficios).
Australia Nueva Zelanda obtiene una buena puntuación en estos criterios: su economía es una de las más estables del mundo; desde 2011 ocupa el primer lugar en cuanto a entorno empresarial según el Banco Mundial; su sistema fiscal ofrece incentivos a los emprendedores; hay mucho suelo disponible para urbanizar; los costes laborales son bajos en comparación con otros países desarrollados; hay trabajadores cualificados disponibles del extranjero que hablan inglés con fluidez (la lengua oficial).
Singapur Singapur
Singapur es un buen país para montar un negocio.
Es posible montar un negocio en Singapur sin experiencia y con poco capital, pero tendrá que investigar un poco antes de tomar la decisión.
La ciudad-estado tiene fama de ser un lugar donde las empresas pueden prosperar, y ofrece tipos impositivos bajos a los empresarios que estén dispuestos a invertir su tiempo en sus empresas.
Si quiere que su nueva empresa tenga éxito, Singapur podría ser la opción adecuada para usted, porque hay muchos tipos diferentes de empresas que se han puesto en marcha aquí y se han convertido en éxitos mundiales a pesar de tener unos comienzos humildes (por ejemplo: Razer).
Además, Singapur tiene uno de los PIB per cápita más altos del mundo, lo que significa que habrá muchos clientes potenciales dispuestos a comprar productos de cualquier nueva empresa creada por emprendedores locales.
Depende de dónde quieras vivir.
Depende de dónde quieras vivir.
El mejor país para ser empresario es aquel en el que quieras vivir.
Así de sencillo.
Si está pensando en establecerse en algún lugar lejos de casa y de sus seres queridos, es importante que elija un país que sea cultural y económicamente compatible con sus propias necesidades y preferencias.
Así se asegurará el éxito en todos los aspectos de la vida, incluidos los negocios.
Conclusion
Si busca un lugar donde su empresa pueda prosperar, es importante que tenga en cuenta todos estos factores. Cada país tiene sus puntos fuertes y débiles a la hora de poner en marcha un negocio.
En última instancia, el mejor lugar para usted depende del tipo de empresario que quiera ser:
¿quiere un país de habla inglesa con acceso a los mercados mundiales? ¿O tal vez uno con impuestos bajos y menos regulaciones?
- ¿Qué país es el mejor para convertirse en empresario? - febrero 15, 2023
- ¿Qué hay que hacer antes de crear una empresa? - febrero 15, 2023
- ¿Cómo se hacen imágenes con frases para las redes sociales? - febrero 15, 2023