Las parejas deben saber que está bien tener aficiones diferentes.
Las parejas deben saber que está bien tener aficiones distintas.
No pasa nada por tener aficiones diferentes. No tienen por qué gustarles las mismas cosas, y pueden seguir pasando tiempo juntos y divirtiéndose.
Puede que pienses que sería mejor que tu pareja tuviera exactamente los mismos intereses que tú, pero esto no es cierto en absoluto.
Por ejemplo, si a una persona le gusta salir a cenar y tomar algo todos los fines de semana, mientras que la otra prefiere quedarse en casa y cocinar juntos, ambos estarán contentos:
El primero tiene su dosis de vida social y el segundo pasa tiempo con su pareja.
Decir cosas positivas del otro delante de otras personas.
Tu pareja y tú lleváis un tiempo juntos, pero sigue siendo importante mantener la positividad de vuestra relación. Una forma de hacerlo es decir cosas positivas del otro delante de otras personas.
Esto os ayuda a sentiros bien el uno con el otro, lo que también hace que os vean como pareja de forma positiva, y eso es importante para fomentar la confianza entre amigos y familiares que quizá aún no sepan mucho sobre vuestra historia romántica.
Es normal tener desacuerdos, no te los tomes como algo personal.
Es normal tener desacuerdos, no te los tomes como algo personal.
Es fácil que las parejas se tomen las opiniones y comentarios del otro como algo personal cuando no están de acuerdo.
Es importante no hacerlo porque sólo empeorará la situación, y puede que empieces a pensar que la otra persona intenta herirte o disgustarte a propósito.
La verdad es que la mayoría de la gente sólo quiere lo mejor para sus relaciones, aunque sus ideas sobre lo que sería mejor difieran de las tuyas.
Los desacuerdos son normales: ayudan a las parejas a conocerse mejor como individuos con puntos de vista y experiencias diferentes que se han unido por elección propia (o por las circunstancias).
No os deis por sentados.
En una relación, tienes que saber que hay cosas que no puedes obligar a hacer a tu pareja.
Puedes intentarlo, pero probablemente te salga el tiro por la culata. He aquí algunas cosas que no debes hacer:
- No le hagas sentirse culpable por no hacer algo.
- No intentes que se sientan mal por no hacerlo.
- No les culpes por no hacerlo (aunque ellos tengan la culpa).
- No les hagas sentir que están siendo castigados por tener relaciones sexuales u otro tipo de intimidad física con el otro cuando uno de los miembros de la pareja no lo desea a cualquier hora del día/noche/fin(es)/etc., ¡no importa cuánto tiempo haya pasado desde la última vez que esto ocurrió! Puede parecer injusto, pero así son las cosas a veces…
Comunica siempre tus sentimientos y necesidades.
El primer paso para facilitar tu relación es la comunicación.
La comunicación es importante en todas las relaciones, pero lo es especialmente para las parejas que viven juntas, porque hay muchos pequeños detalles que pueden afectar a lo que cada uno siente por el otro y por su relación.
Si no se comunican, es fácil que surjan malentendidos o resentimientos.
Lo siguiente que deben saber las parejas es que no deben reprimir sus sentimientos: si algo molesta a una persona, ¡deben hablar de ello!
No tengas miedo de expresar también tus necesidades; no asumas que porque otra persona no diga nada, no está sintiendo algo también.
A veces a la gente le cuesta pedir lo que quiere porque le preocupa disgustar a su pareja o que la rechacen; sin embargo, esto no siempre es cierto, así que no dejes que el miedo te impida conseguir lo que más te importa, ya sea pedir ayuda en casa o simplemente pasar un rato a solas sin distracciones (o ambas cosas).
No te enfades más de lo necesario.
No te enfades más de lo necesario.
Cuando estás enfadado, puede ser tentador arremeter contra tu pareja o tener una rabieta.
Pero si quieres una relación sólida y una vida feliz, no es el camino adecuado.
Recuerda que enfadarse no ayuda a nadie, sólo empeora las cosas al hacer que las personas se sientan mal consigo mismas y con los demás.
Si te enfadas por algo que ha ocurrido en tu relación, da un paso atrás antes de decir nada incendiario; tal vez debas esperar a mañana para que los dos tengáis la cabeza despejada y las cosas no se agraven innecesariamente (y entonces tal vez puedas hablar de ello más tarde).
las parejas hacen su vida más fácil si saben esto
- Saber estas cosas te ayudará a tener una mejor relación.
- Podréis comunicaros mejor entre vosotros, lo que conducirá a la comprensión y el apoyo, lo que a su vez facilitará la resolución de conflictos.
Conclusion
Ya está. Estas son las cosas que las parejas deben saber para hacer su vida más fácil.
Esperamos que este artículo te haya sido útil y te deseamos lo mejor en tu camino hacia un matrimonio feliz.
- ¿Cuáles son las estafas más comunes en Argentina? - febrero 16, 2023
- ¿A qué hora del día prefiere hacer ejercicio? - febrero 16, 2023
- ¿Utiliza la crítica como herramienta para motivarse? - febrero 16, 2023